Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía Antofagasta: hasta este viernes amplían detención de imputada por delito de incendio de varias casas en campamento

Solicitud del Fiscal Adjunto, Daniel García, se fundamenta en la espera de resultados de diligencias investigativas, entre ellas, el informe de Labocar.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación.

Hasta este viernes 22 de octubre del 2021, se amplió la detención de la imputada M.V.C., de nacionalidad colombiana (37 años), quien fue detenida por personal de Carabineros por su presunta autoría del delito de incendio de varias casas en el Campamento Rayito de Esperanza, comuna de Antofagasta, durante la madrugada del 21 de octubre del 2021, luego que la Fiscalía Local de Antofagasta lo solicitara ante el Tribunal de Garantía, atendida a que existen algunas diligencias investigativas pendientes.

El Fiscal Adjunto de Antofagasta y quien llevó adelante la audiencia,  Daniel García, señaló que la ampliación de la detención fue solicitada para conocer, entre otros, los resultados del informe de Labocar que aún se encuentra pendiente.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el  hecho sucedió el 21 de octubre del 2021, alrededor de las 2 AM, cuando tras un llamado de Cenco, personal de Carabineros concurrió al  Campamento Rayito de Esperanza y verificó que al menos cuatro casas fueron incendiadas.

En el día de los hechos, la imputada M.V.C. se encontraba en el antejardín de una casa encerrada y observando cómo se incendiaba la vivienda, siendo rescatada por vecinos del lugar. Sin embargo, la imputada vuelve a ingresar, los vecinos se percatan que la casa también se encontraba con fuego en la parte posterior y la imputada comenzó a correr en dirección desconocida, siendo detenida posteriormente por personal de Carabineros.  

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas