Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía formaliza investigación contra sujeto por homicidio frustrado y obtiene prisión preventiva

Ministerio Público solicitó ante el Tribunal de Garantía la máxima medida cautelar para el imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Delito ocurrido durante la madrugada del 15 de septiembre del 2021 al interior de un inmueble.

Investigación del caso es dirigida por la Fiscalía Local de Antofagasta con OS-9 de Carabineros.

Investigación del caso es dirigida por la Fiscalía Local de Antofagasta con OS-9 de Carabineros.

 La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado J.P.R.G. por su presunta autoría del delito de homicidio frustrado. Investigación del caso fue dirigida por la Fiscalía Local de Antofagasta con colaboración de personal del OS-9 de Carabineros.

El Fiscal Adjunto y quien llevó adelante la formalización del imputado, Patricio Martínez Feliz, indicó que tras requerimiento ante el Tribunal de Garantía, se logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el 15 de septiembre del 2021, alrededor de las 01:45 hrs., al interior de un domicilio ubicado en Jorge Cruzat.

En el lugar, se encontraba el imputado junto a dos personas quienes se encontraban en una reunión social con alcohol. En ese momento, el imputado sostuvo una discusión con la víctima y con cuchillo la agrede en el tórax, provocándole dos heridas toráxicas por arma blanca ubicadas en el hombro izquierdo y en tórax anterior.

Cabe indicar, que no haber tenido atención médica oportuna y eficaz, las heridas de la víctima le hubieran provocado la muerte.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 50 días para la investigación del caso.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas