Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía logra ampliar en 3 días la detención de imputado por caso de femicidio en contra de ex conviviente

Fiscal Adjunto, Daniel García Hernández, quien llevó adelante la audiencia de control de detención del caso, sostuvo que el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal de Garantía la ampliación de la detención del imputado por el plazo máximo legal, tres días, con el fin de recibir el informe del Servicio Médico Legal (autopsia pendiente).

Fiscalia Local de Antofagasta lleva adelante la investigación del caso.

Fiscalia Local de Antofagasta lleva adelante la investigación del caso.

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que tras solicitud ante el Juzgado de Garantía de la ciudad logró la ampliación de la detención hasta el martes 28 de septiembre a las 11:30 hrs. en caso de femicidio, el cual el imputado J.P.F.P (40 años), de nacionalidad venezolana, presuntamente sería el autor de dicho delito en contra de la víctima, su ex conviviente (con hijos en común), mayor de edad. El delito fue perpetrado en horas de la noche del 24 de septiembre del 2021.

Investigación dirigida por la Fiscalía Local de Antofagasta con colaboración de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI. Detención del imputado realizada por personal de Carabineros.

En una audiencia efectuada esta mañana en Antofagasta, el Tribunal de Garantía accedió a la petición del Fiscal Adjunto, Daniel García Hernández, de la Fiscalía Local, considerando que se encuentra a la espera del informe de la autopsia de la víctima al Servicio Médico Legal y otras diligencias investigativas.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió en horas de la noche del 24 de septiembre del 2021, cuando funcionarios de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje en calle Serrano, observan un sujeto con manos ensangrentadas en compañía de un segundo sujeto. Éste último le manifestó al personal policial que la persona que se encontraba con él habría agredido a su pareja.

Tras ello, personal policial realiza un control de detención al sujeto J.P.F.P. y constata que tenía una orden vigente por delito de conducción en estado de ebriedad.

Al llegar al lugar a la vivienda, personal de Carabineros observó el cuerpo de la víctima, sin signos vitales, herida con arma cortante.

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*