Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía formaliza investigación por homicidio frustrado contra imputado que disparó arma de fuego y queda en prisión preventiva

Delito perpetrado en horas de la tarde del 24 de agosto del 2021.

Delito fue perpetrado en horas de la tarde del 24 de agosto del 2021.

Delito fue perpetrado en horas de la tarde del 24 de agosto del 2021.

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación en contra del imputado E.J.C.J.,  por su presunta autoría en el delito de homicidio frustrado en contra de una víctima, mayor de edad, en grado consumado. La investigación fue efectuada  por el Ministerio Público.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía Local de Antofagasta le aplicó al imputado E.J.C.J. la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, mientras se realice la investigación del caso.

Al respecto, la Fiscalía Local de Antofagasta indicó  que “en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener medidas cautelares, debiendo ahora realizarse las pericias que en estos casos son necesarias y otras diligencias que los intervinientes soliciten, durante el plazo de investigación fijado por el Tribunal en 120 días”.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado  el 24 de agosto del 2021, alrededor de las 18:15 hrs., cuando la víctima junto con familiares iban a bordo de una camioneta, rumbo a Chanida. En el lugar, dos mujeres lanzaron piedras en contra del vehículo y luego, el imputado  disparó en varias ocasiones contra el automóvil, hiriendo a la víctima, quien fue traslada al Hospital Regional.

Producto de esta situación, la víctima resultó con una herida penetrante cervical por arma de fuego, lesiones de carácter graves, que sin recibir atención oportuna hubiera fallecido en el lugar.

 

 

Noticias Relacionadas

14/09/2021

Fiscalía de Antofagasta: Con alegatos de apertura inicia juicio oral contra imputado por femicidio consumado de conviviente

10/09/2021

Fiscalía Antofagasta obtiene prisión preventiva de dos imputados por delitos de femicidio y homicidio frustrados

09/09/2021

Calama: Fiscalía obtuvo condena por homicidio simple de tres acusados que golpearon a la víctima en la vía pública y servicentro