Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: Fiscalía formaliza a 5 imputados que transportaban casi 65 kilos de drogas, 4 colombianos quedaron en prisión preventiva

Investigación liderada por el Ministerio Público en conjunto con la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla. Imputados fueron detenidos tras fiscalización en un servicentro de la ciudad.

Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, lleva adelante esta investigación

Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, lleva adelante esta investigación

La Fiscalía Local de Tocopilla formalizó investigación en contra de 5 imputados, 4 de nacionalidad colombiana y 1 chileno (todos mayores de edad),  por su presunta autoría en el delito de tráfico ilícito de drogas (total 64,736 kilos divididos en 21 kilos 494 gramos de Pasta Base Cocaína y 43 kilos 242 gramos de marihuana), en grado consumado. Hecho perpetrado el 24 de julio del 2021.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía le aplicó a los 4 imputados colombianos la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. A su vez, el único imputado de nacionalidad chilena, quien participó como chofer en el delito, quedó con la cautelar de arresto nocturno, mientras se realice la investigación del caso.

Al respecto,  el Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, indicó que la investigación del caso, se realizó en conjunto con la Siat de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la ciudad.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el 24 de julio del 2021, alrededor de las 23:00 hrs., en un servicentro de la ciudad, los 5 imputados fueron  sorprendidos por personal de Carabineros transportando en el interior de un vehículo  y en diversos bolsos, la cantidad total de 64.736 kilos de droga, específicamente, 21 kilos, 494 gramos de Pasta Base de Cocaína y 43 kilos, 242 gramos de marihuana.

Posteriormente, todos los imputados fueron detenidos por personal de Carabineros del lugar.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas