Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: Fiscalía obtiene condena de 5 años y 1 día de cárcel para autor delito de abuso sexual en contra de menor

Ministerio Público pudo acreditar los hechos delictivos, a través de fotografías, testimonios, pericias e informes, entre otros, en el cual el sujeto fue acusado. Hechos ocurridos entre los años 2017 y 2019.

Fiscalía Local de Calama llevó adelante esta investigación.

Fiscalía Local de Calama llevó adelante esta investigación.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Calama, el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad, pronunció la sentencia en que condenó al acusado F.A.M.M., de nacionalidad chilena (30 años), a la pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, y a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y a la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que dure condena, como autor del delito de consumado de abuso sexual en contra de una víctima, menor de edad.

 

Asimismo, el Tribunal condenó al sentenciado, entre otros, a la sujeción de vigilancia de la autoridad por un período de diez años, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

 

La investigación llevada  adelante por el Fiscal Adjunto, Víctor Ravello Vidal junto al equipo de la Fiscalía Local de Calama significó la ejecución de diversas diligencias investigativas (fotografías, testimonios, pericias, informes del hospital, entre otros) para lograr finalmente su esclarecimiento e identificación del autor del delito.

Los Hechos                      

Según lo expresado durante el juicio, la Fiscalía Local de Calama fundamentó la acusación en los siguientes hechos: entre los años 2017 y 2019,  en un domicilio, el acusado realizó actos de significación sexual en contra de la víctima, aprovechando la ausencia de la progenitora. 

La condena fue dada a conocer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, integrada por los jueces Sergio Villa Romero, Juan Pablo Ramírez Núñez y Marilyn Neira Mendoza.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”