Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Prisión preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por delitos de incendio de vivienda en campamento y amenazas a carabineros

Los delitos fueron perpetuados en el Campamento Génesis, donde hubo varias personas y viviendas afectadas por el incendio. Imputado fue detenido por personal de Carabineros, quienes llegaron posteriormente al lugar.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación del caso.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación del caso.

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra del imputado M.G.M.Ch., por su presunta autoría de los delitos de incendio calificado y amenazas a Carabineros, en grado consumado. Hecho perpetuado el 18 de abril del año 2021.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, alrededor de las 10:50 hrs., cuando el imputado, estado al interior de un domicilio ubicado en el Campamento Génesis y con la finalidad de destruir el inmueble, le prendió fuego.

Cabe indicar, que por las características ligeras de las viviendas del sector, el incendio se propagó a otros inmuebles contiguos, entre ellos, dos donde hubo dos víctimas con sus respectivos grupos familiares, quienes resultaron con daños de consideración producto del fuego.

Al llegar al lugar, el imputado amenazó a carabineros con un cuchillo y a loa amenazó, dándose posteriormente a la fuga hacia el cerro, siendo perseguido por personal policial, quien lo detiene y encuentra en el poder del imputado dicho cuchillo utilizado para amenazar a los funcionarios.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días para la investigación del caso.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”