Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía Calama logra prisión preventiva e internación provisoria para imputados formalizados por tenencia ilegal de 11 armas y 750 cartuchos

Ministerio Público precisó que tras largas diligencias investigativas sobre un homicidio junto la PDI de la ciudad, se pudo incautar posteriormente, un total de 9 armas convencionales, 2 armas de fogueo y 750 cartuchos de distinto calibre aproximadamente, chalecos antibalas, entre otros.

Ministerio Público de Calama y detectives de la PDI durante la revisión de las armas incautadas.

Ministerio Público de Calama y detectives de la PDI durante la revisión de las armas incautadas.

Investigación conjunta entre la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y la Fiscalía Local de Calama informan que se logró ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, la formalización de 3 imputados G.J.R. y M.M.J. y un menor de edad por sus presuntas autorías de los delitos de porte ilegal arma de fuego.

Tras solicitud ante el Tribunal de Garantía, el Ministerio Público consiguió que a 1 imputado adulto se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y el otro adulto quedó en arresto domiciliario total.

A su vez, el menor de edad quedó con la medida cautelar de internación provisoria, mientras se realicé la investigación del caso.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, tras una extensa investigación sobre un delito de homicidio la Fiscalía Local de Calama instruyó la investigación del caso a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, y ante la autorización ante el Tribunal, detectives ingresaron a tres domicilios ubicados en calles: Vargas, Pedro de Valdivia y Villa Los Transportistas (Calama) incautando un total de 9 armas convencionales, 2 armas de fogueo y 750 cartuchos de distinto calibre aproximadamente, chalecos antibalas, entre otros objetos.

Tras ese operativo, detectives de la PDI realizaron la detención de los 3 imputados que fueron formalizados durante este viernes 26 de marzo del 2021.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*