Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Prisión preventiva para imputado formalizado por porte arma de fuego y disparos en partido de fútbol

Ministerio Público precisó que el imputado realizó diversos disparos en medio de un partido de fútbol ocurrido en horas de tarde del 24 de marzo del 2021.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación del caso

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación del caso

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que se logró ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, la formalización del imputado I.R.R.O., de nacionalidad chilena (34 años) por su presunta autoría de los delitos de porte ilegal arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública, en grado consumado. Investigación conjunta entre Fiscalía y OS-9 de Carabineros de Antofagasta.

Tras solicitud ante el Tribunal de Garantía, el Ministerio Público consiguió que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 24 de marzo, en horas de la tarde, cuando el imputado disparó en la vía pública, en una cancha de fútbol, resultando una tercera persona herida en una de sus manos.

Cabe indicar, que esta situación fue registrada por videos difundidos por Redes Sociales. Tras autorización ante el Tribunal, personal de Carabineros ingresó al domicilio del imputado, ubicado en calle Dagoberto Godoy, encontrando diversas especies como: 1 pistola, cargadores, municiones, 1 cartucho de escopeta, equipos radiales y una subametralladora y entre otras, deteniendo al imputado.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”