Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía Tocopilla: 6 imputados que viajaban en carretera fueron formalizados por tráfico ilícito de marihuana

La indagación del caso fue liderada por el Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, quien comentó que dos de los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. El hecho ocurrió el 27 de enero del 2021 en Ruta 1.

Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, lideró esta investigación del caso

Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, lideró esta investigación del caso

La  Fiscalía Local de Tocopilla informa que ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se formalizó a 6 imputados, V.C.Q., M. A.M.V., C.P.V., L.L.C., R.J.J.G. y F.C.R.,  por sus presuntas autoría del delito de tráfico ilícito de drogas (4 kilos 302 gramos de marihuana). Detención realizada por OS7 de Carabineros.

La formalización del caso fue llevada a cabo por el Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, quien logró que los 2 imputados, V.C.Q. y M.A.M.V.,  quedaran con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, los imputados C.P.V., L.L.C., R.J.J.G. y F.C.R., también fueron formalizados por el mismo delito y quedaron con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, mientras se realice la investigación del caso.

La investigación del caso significó al final una incautación de droga total 4 kilos 302 gramos de marihuana, 06 teléfonos celulares y en efectivo, $273.000 y US$360.

Al respecto, al Fiscal Godoy indicó que se consiguió ante el Tribunal el análisis de los celulares incautados, con el fin si existía o no vinculación entre ellos.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de las diligencias de investigación, el hecho ocurrió el 27 de enero del año 2021, alrededor de las 09:20 hrs., en la Ruta 1, comuna de Tocopilla, cuando Carabineros controló a un vehículo que iba con 6 personas en su interior y se desplazaba en dirección  norte a sur. Al realizar la fiscalización, personal policial se percató que los imputados estaban llevando consigo, mochilas que contenían 4 kilos 302 gramos de marihuana. 

El Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de 120 días para de este caso.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”