Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: 2 imputados fueron formalizados por Fiscalía por uso y comercialización de permisos falsos en Cyrber Café e infringir art. 318

La indagación del caso fue liderada por el Fiscal Adjunto, Pablo Araos Cerda, quien señaló que los imputados realizaban la venta de permisos a extranjeros quienes habían ingresado de forma clandestina y no tenían domicilio en Chile. La detención de los imputados fue realizada por personal de Carabineros.

Fiscal Adjunto, Pablo Araos Cerda, lleva adelante la investigación del caso

Fiscal Adjunto, Pablo Araos Cerda, lleva adelante la investigación del caso

La  Fiscalía Local de Tocopilla informa que ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se formalizó a los imputados E.S.M.R. y R. A. LL. R. por sus presuntas autoría de los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público (permisos falsos) e infracción al art. 318, todos en grado consumado. Hecho ocurrido el pasado 28 de enero.

Tras la formalización del caso, llevada a cabo por el Fiscal Adjunto, Pablo Araos Cerda, ante el Tribunal, el imputado R. A. LL. R. quedó con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional; mientras, el imputado  E. S. M. R. se le aplicó la  cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras se desarrolle la investigación del caso.

 

Al respecto, el Fiscal Araos indicó que tras la fiscalización de ambos Cyrber Cafés, se incautaron los computados, de ambos imputados, que serán periciados para la investigación.

 

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de las diligencias de investigación, el hecho ocurrió el pasado 28 de enero, alrededor de las 12:10 hrs., cuando personal de Carabineros observa que se retira de unos de los locales de Cyber Café, ubicados en calle 21 de Mayo, Tocopilla (los cuales eran los encargados ambos imputados), una ciudadana boliviana , quien presentaba un permiso de retorno a su residencia habitual proveniente de la Comisaría Virtual.

 

Tras ser controlada la ciudadana boliviana por personal de Carabineros, sostuvo que lo había obtenido de un Cyrber Café. Al fiscalizar el local y los extranjeros que estaban haciendo fila afuera del local comercial, personal de Carabineros se percató que ellos no mantenían domicilio en Chile y que los permisos estaban siendo falsificados en el lugar.

 

El Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de 150 días para de este caso.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Antofagasta: Fiscalía formalizó a conductor de camión responsable de colisión múltiple en avenida

28/02/2024

Antofagasta: incautaciones de droga en la región suman 2,8 toneladas en los primeros meses de 2024

27/02/2024

Fiscalía formalizó a presuntos autores de homicidios registrados en Calama y Antofagasta