Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

SACFI logra formalizar y dejar en prisión preventiva a 2 imputados por tráfico ilícito de casi 12 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

Las investigaciones fueron lideradas por la Fiscal Claudia Vega Vargas y el Fiscal Jefe, Juan Castro Bekios junto al OS7 Carabineros. El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre.

Fiscal SACFI, Claudia Vega, lleva adelante esta investigación.

Fiscal SACFI, Claudia Vega, lleva adelante esta investigación.

Indagaciones del OS7 de Carabineros junto a la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios, consiguieron ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, que se formalizaran a 2 imputados A.F.G.C. y M.E.A.S., por sus presuntas autorías del delito de tráfico ilícito de drogas (2 kilos 345 gramos 40 milígramos de Pasta Base de Cocaína y 11 gramos 300 milígramos de marihuana).

La formalización del caso fue llevada a cabo por la Fiscal SACFI Claudia Vega Vargas, y se logró que ambos imputados quedaran con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia el hecho sucedió el pasado 23 de noviembre del 2020, alrededor de las 11:00 hrs., en un inmueble ubicado en calle Diagonal Sur, en que ambos imputados utilizarían para realizar el delito de tráfico de drogas.

Durante esa hora, personal del OS7 de Carabineros instalaron un servicio de televigilancia y alrededor de las 12:55 hrs., llegó un automóvil al frente del frontis del inmueble y producto de esto, salió el imputado M.E.A.S., quien le entrega la droga. Tras esta situación, personal de Carabineros siguió al conductor R.A.C.V. y lo detuvo en Avda. Padre Hurtado y le incautaron 4 envoltorios de Pasta Base de Cocaína, con un peso bruto de 1 gramo 360 milígramos.

Tras esto, el Tribunal de Garantía de la ciudad autorizó el ingreso de dicho domicilio y personal de OS7 de Carabineros encontró en diversas partes del lugar la totalidad de la droga, equivalente a casi 12 mil dosis, con una valoración monetaria que asciende a $24 millones $500 mil pesos.

El Tribunal de Garantía de la ciudad, fijó un plazo de investigación de 100 días para este caso.

 

 

Noticias Relacionadas

25/01/2021

Antofagasta: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por Fiscalía por delito de violación en contra de su ex pareja

20/01/2021

Antofagasta: Fiscalía logra condenas que suman 20 años contra 5 imputados por ataque a Carabineros e incendio en Ferrocarril

19/01/2021

Calama: Fiscalía obtiene condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo para autor del delito tentado de homicidio simple