Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía logra prisión preventiva para imputado formalizado por homicidio en contra de poblador

Fiscal Adjunto, Carlos Lillo Adao, lideró la investigación del caso junto a Labocar y OS-9 de Carabineros de Antofagasta.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación por homicidio

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación por homicidio

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado A.M.E.A., por su presunta autoría del delito de homicidio en contra de víctima M.M.M., en grado consumado.  Hecho ocurrido el 01 de julio del 2020.

El Fiscal Adjunto de Antofagasta, Carlos Lillo Adao, sostuvo que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

La investigación del caso, fue liderada por el Fiscal Carlos Lillo junto con Labocar y OS-9 de Carabineros de Antofagasta.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 01 de julio, alrededor de las 21:00 hrs., cuando la víctima quien se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en calle Julio Montt Salamanca, junto a sus familiares, tiene un altercado con el imputado, quien pasó por el lugar.

Tras eso, la víctima siguió al imputado hasta su domicilio en calle Arturo Fernández y mantiene nuevamente una discusión con éste. Luego, el imputado ingresó a su domicilio y sale de éste portando dos estoques artesanales y le propina a la víctima diversas heridas en el cuerpo con dichos objetos.

A raíz de esta situación, la víctima resultó con un traumatismo toracoabdominal por múltiples heridas cortopunzantes penetrantes, lesiones que le causaron la muerte el 05 de agosto del año 2020.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 70 días.

 

Noticias Relacionadas

25/01/2021

Antofagasta: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por Fiscalía por delito de violación en contra de su ex pareja

20/01/2021

Antofagasta: Fiscalía logra condenas que suman 20 años contra 5 imputados por ataque a Carabineros e incendio en Ferrocarril

19/01/2021

Calama: Fiscalía obtiene condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo para autor del delito tentado de homicidio simple