Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

SACFI obtiene prisión preventiva para 2 imputados por casi 5 kilos de Ketamina y 1 imputado por 5 kilos de marihuana

Las indagaciones, fueron lideradas por el Fiscal Jefe, Juan Castro Bekios e incluyeron que los imputados usaron buses para transportar la droga que estaba escondida. Ambos hechos fueron sucedidos el pasado 10 de noviembre.

Fiscalía Sacfi Antofagasta llevó adelante estas investigaciones

Fiscalía Sacfi Antofagasta llevó adelante estas investigaciones

 

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios, consiguió ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, que se formalizaran a 3 imputados por sus presuntas autorías de dos hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre.

El primer hecho, se trata de los imputados E.A.M. y E.U.B., que fueron formalizados por su presunta autoría en el tráfico ilícito de drogas, Ley 20.000 (2 Kilos 229 gramos y 2 Kilos 200 gramos de Ketamina, respectivamente). Tras su formalización, ambos imputados quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización el hecho sucedió el pasado 10 de noviembre, alrededor de las 00:10 horas, cuando personal de Carabineros realizó una fiscalización de vehículos en la Garita Control La Negra, ubicada en el Km. 1355, de La Ruta 5 Norte y procedió a la fiscalización de un bus en el cual se trasladaban los imputados E. A. M. y E. U. B., quienes luego de un control de identidad, fueron sorprendidos, cada uno portando una mochila, en cuyo interior el imputado E.A.M. mantenía 20 frascos de 50 ml., con un peso de 2 Kilos 229 gramos de Ketamina; mientras que el imputado E.U.B., mantenía 20 frascos de 50 ml., con un peso de 2 Kilos 200 gramos de Ketamina.

El Tribunal de Garantía de la ciudad, fijó un plazo de investigación de 100 días para este caso.

El segundo hecho, se trató del imputado L.C.A.P. quien fue formalizado por su presunta autoría de tráfico ilícito de drogas (peso bruto total: 05 Kilos 121 gramos   de marihuana). Tras su formalización el imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia de formalización el hecho sucedió el pasado 10 de noviembre, alrededor de las 12:00 horas, cuando el imputado L.C.A.P. quien viajaba a bordo de un bus interprovincial (Calama a Antofagasta) a la altura del kilómetro 1.399, Antofagasta, fue controlado por personal de Carabineros, quienes con un guía canino, encontró la droga del imputado en el maletero del bus interprovincial.

Se trata de 05 paquetes rectangulares confeccionados con cinta de embalaje de color café contenedores todos ellos de marihuana (05 Kilos 121 gramos   de marihuana).

Cabe señalar, que posteriormente  personal policial detectó en el terminal de buses Carlos Oviedo que el imputado sujeto arrojó un papel arrugado al suelo, el que correspondía al ticket  que se encontraba pegado en el exterior del bolso con droga.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas