Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: Fiscalía logra prisión preventiva para imputado formalizado por violación contra víctima con discapacidad

Fiscal Subrogante, Jorge Veloso Correa, señaló que el imputado cometió el delito durante la madrugada del 04 de octubre del 2020. Detención fue realizada por personal de Carabineros e investigación conjunta con detectives de la Bicrim de la PDI.

Fiscal Subrogante de Tocopilla, Jorge Veloso Correa, lleva adelante esta investigación.

Fiscal Subrogante de Tocopilla, Jorge Veloso Correa, lleva adelante esta investigación.

La Fiscalía Local de Tocopilla informa que consiguió formalizar ante el Tribunal de Garantía de la ciudad al imputado J.O.A. , de nacionalidad chilena, por la presunta autoría del delito de violación propia contra víctima con discapacidad mental, quedando con la máxima medida cautelar de prisión preventiva. Hecho sucedido el 04 de octubre del año 2020.

El Fiscal Subrogante de Tocopilla, Jorge Veloso, quien lideró la investigación, comentó que el caso se indagó junto con la Bricrim de la PDI y que personal de Carabineros tuvo la misión de detener al imputado.

Asimismo, el Fiscal Veloso explicó que, de comprobarse  el delito, “el imputado arriesga una pena de cárcel que va entre los 5 años y 1 día y 15 años. Todo esto, teniendo en cuenta además, que la víctima tiene discapacidad mental y que el delito fue cometido con extremada violencia”.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 04 de octubre, en horas de la madrugada, en un domicilio ubicado en Pasaje Punta Atala (Tocopilla) cuando el imputado fue a la habitación que se encontraba la víctima descansando y cometió el delito golpeándola además en diversas partes de su cuerpo.

Producto de esto, la víctima quedó con diversas heridas en la espalda, mandíbula, cabeza, entre otras.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad, tras solicitud de la Fiscalía, fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas