Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalia de Calama obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio

Fiscal Adjunto, Víctor Ravello Vidal, dijo que el delito fue cometido en la localidad de Ayquina, el 06 de enero del 2020.

Fiscalía Local de Calama lleva adelante esta investigación.

Fiscalía Local de Calama lleva adelante esta investigación.

La Fiscalía Local de Calama informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a la imputada  R.T.P.M. por la presunta autoría del delito de de parricidio en contra de la víctima, P.P.M.C (pareja de la imputada), en grado consumado. Hecho sucedido el 06 de enero del año 2020.

Fiscal Adjunto de Calama, Víctor Ravello Vidal, comentó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que a la imputada se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 06 de enero, alrededor de las 23:00 hrs., cuando la imputada junto a la víctima se encontraban en la localidad de Ayquina y tuvieron una discusión violenta. Producto de eso, la imputada habría propinado tres puñaladas con un cuchillo carnicero a la víctima, específicamente, en la región torácica.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde murió el 08 de enero del 2010, a causa de un shock cardiogénico.

En tanto, tras solicitud de la Fiscalía Local de Calama, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 70 días.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región