Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Investigación SACFI Antofagasta logra condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de microtráfico de drogas

El Fiscal Jefe SACFI II Región, Juan Castro Bekios junto a la Fiscal Adjunto, Claudia Vega Vargas, lideraron la investigación junto con el OS7 de Carabineros. Hechos sucedidos en septiembre del 2019.

Sacfi II Región llevó adelante esta investigación del caso

Sacfi II Región llevó adelante esta investigación del caso

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios, consiguió que el 15 de septiembre, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad condenara, vía videoconferencia, a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo efectivo en contra de J.M.C.A., de nacionalidad chilena (25 años) como autor del delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes, en su grado consumado. Hechos ocurridos en septiembre del 2019.

La formalización e investigación del caso, fue realizada por el Fiscal Jefe  SACFI, Juan Castro Bekios junto al Fiscal Adjunto, Claudia Vega Vargas y contó con la colaboración de OS7 de Carabineros de la ciudad.

Al respecto, el Fiscal Castro agregó que al acusado se le aplicó una pena accesoria de pago de 10 UTM.

En tanto, la Fiscal Vega explicó que “a raíz de una investigación vinculada por la Ley de Control de Armas y Tráfico de drogas, realizada entre los meses de julio y octubre del 2019 en una población de Antofagasta, se dio cuenta de la existencia de varios delitos vinculados a sustancias ilícitas al interior de inmuebles, y se pudo establecer quienes se dedicaban al tráfico de drogas”.

 

HECHOS

De acuerdo a lo acreditado en el juicio por el Fiscal Juan Castro Bekios, en el marco de diversas órdenes de detención, entrada, registros e incautación, otorgadas por el Tribunal de Garantía de la ciudad, se procedió al ingreso de un domicilio, el 12 de septiembre del 2019, alrededor de las 15:00 hrs., donde se encontró al imputado J.A.G.M.  la suma de $1.360.000 en dinero en efectivo y 125 gramos y 810 miligramos de Pasta Base de Cocaína-PBC. Luego, el 05 de septiembre del 2019, se le incautó al imputado 570 miligramos de PBC.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas