Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Mejillones: Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputado formalizado por robo en lugar habitado y otro con intimidación

Fiscal Adjunto (s) Cinthia Vilches Carvajal, sostuvo el imputado quedó con esta máxima medida cautelar por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Hechos ocurridos el pasado 10 de abril y 29 de junio.

Fiscalía Local de Mejillones lleva adelante esta investigación.

Fiscalía Local de Mejillones lleva adelante esta investigación.

Tras una investigación realizada en conjunto con BIRO de la PDI de Antofagasta, la Fiscalía Local de Mejillones informa que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado Y.B.C.D. por la presunta autoría de robo en lugar habitado y otro con intimidación. Hecho sucedidos el 10 de abril y 29 de junio del año 2020.

Fiscal Adjunto (s) de Mejillones, Cinthia Vilches Carvajal, comentó tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, Ministerio Público consiguió que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, la Fiscal Vilches añadió que “esta investigación fue instruida a la BIRO de la PDI, quienes tomaron conocimiento de los hechos. Como resultado de este proceso, se obtuvo la declaración de ambas víctimas y de testigos oculares,  además del reconocimiento fotográfico de cada uno de ellos, logrando determinar que se trataba del mismo imputado”.

 Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el primer hecho ocurrió el pasado 10 de abril, alrededor de las 07:00 hrs. el imputado junto a un tercero no identificado estaba en un vehículo tipo furgón y se acercó a una víctima que estaba en un paradero de buses y le ofrece marihuana y llevarla a la ciudad de Antofagasta. Al negarse ésta el imputado la persigue y la intimida con un arma y le roba un celular.

El segundo hecho, fue el pasado 29 de junio, durante la madrugada, cuando el imputado junto a dos sujetos no identificados, ingresaron a un domicilio de una víctima ubicado en pasaje 11 de Septiembre y sustrajeron diversas especies avaluadas en $5 millones.

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 75 días.

 

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*