Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: En prisión Preventiva e internación provisoria quedaron imputados formalizados por tráfico de Pasta Base de Cocaína

Fiscal Adjunto, Priscilla Gunaris Bracamonte, explicó que se trata de 2 imputados adultos y 1 menor edad, y cuya detención estuvo a cargo del personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama y el GOPE. Hecho ocurrido el 24 de agosto del 2020.

Fiscalía Local de Calama llevará adelante esta investigación.

Fiscalía Local de Calama llevará adelante esta investigación.

La Fiscalía Local de Calama informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a 2 imputados adultos J.A.M.R. y N.C.Z.P., ambos de nacionalidad chilena y un menor de edad, por la presunta autoría del delito de tráfico de drogas (1 kilo, 36 gramos de pasta base de cocaína), todos en grado consumado.

Al respecto, la Fiscal Adjunto de Calama, Priscilla Gunaris Bracamonte, comentó que tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Garantía de la ciudad, decretó que los 2 imputados adultos quedaran con la máxima medida cautelar de prisión preventiva; mientras, el menor de edad, quedó en internación provisoria, mientras se realice la investigación del caso.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 24 de agosto, en un inmueble, ubicado en Población Manuel Rodríguez, cuando personal de Carabineros de Calama junto al Gope ingresan al lugar, dando cumplimiento a una orden emanada por Juzgado de Garantía de la ciudad, y encontraron 85 envoltorios de papel que contenía 1 kilo 36 gramos de pasta base de cocaína y 1.373 envoltorios de contenedor de drogas.

Luego, personal de Carabineros detiene a los dos imputados adultos, mientras que el menor de edad, al ver presencia policial, huyó del lugar, siendo detenido posteriormente.

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 80 días.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*