Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía formaliza a concejal de Sierra Gorda por infrigir art 318

Fiscal Adjunto, Alberto Gallegos Morales, comentó que tras su formalización el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional. Detención realizada por personal de Carabineros, cuando hizo un control vehicular preventivo, durante la noche del pasado 12 de agosto.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación.

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación.

La Fiscalía Local de Antofagasta  informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado M.A.C.D., por la presunta autoría de  infracción a la regulación sanitaria del art. 318., en grado consumado. Hecho ocurrido el  12 de agosto del 2020.

Al respecto, la Fiscal Adjunto de Antofagasta, Alberto Gallegos Morales, comentó que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía, el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Cabe indicar, que el imputado no tenía antecedentes penales anteriores.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 12 de agosto, alrededor de las 22:40 hrs. cuando el imputado  fue fiscalizado por personal de Carabineros, en las calles Pantaleón Cortés esquina Los Leones y constatan  que el imputado circulaba en su vehículo con las luces apagadas delanteras. Tras eso, personal de Carabineros lo fiscaliza y constata que el imputado no contaba con permisos ni salvoconductos para trasladarse.

Tras entrevistar al imputado, éste dice que no necesitaba portar un salvoconducto porque era una autoridad. Asunto que personal de Carabineros le explica al imputado que no tiene fuero parlamentario y procede a detenerlo.

Tras solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 80 días.

 

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas