Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscal Regiona de Antofagasta se reúne con policías

Una ronda de reuniones con Carabineros y la PDI de toda la región se encuentra desarrollando el Fiscal Regional de Antofagasta.

Reunión el Fiscalía Local de Tocopilla.

Reunión el Fiscalía Local de Tocopilla.

           El Fiscal Regional, Cristian Aguilar Aranela, sostuvo en  los últimos días reuniones con jefes policiales tanto de Carabineros como de la PDI de Tocopilla y posteriormente hizo lo mismo con autoridades de Carabineros de Taltal con los que analizó temas de coordinación institucional.

            Estas reuniones tienen por objeto, optimizar el trabajo que se lleva a cabo entre la Fiscalía de Chile y las instituciones policiales.

            En lo que va corrido del año, el Fiscal Regional ha sostenido contactos con autoridades policiales de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal y los encuentros proseguirán de aquí a fin de año.

            Durante estos encuentros son explorados aquellos aspectos formales que se pueden mejorar para hacer más eficiente la persecución penal. Por ejemplo, se ha conversado sobre la forma de hacer más completa la información que llevan los partes,  poniendo énfasis en solicitar a los denunciantes o víctimas un número de teléfono para poder contactarlos oportunamente. En muchos casos los denunciantes dicen no tener teléfono, pero pueden dejar un número de contacto, en este caso de algún vecino o pariente.

            A raíz de estos encuentros se han materializado actividades de capacitación para efectivos de Carabineros y de la PDI, ocasión en que es factible resolver dudas en aspectos prácticos, relativos tanto a las detenciones como a las primeras diligencias.

            El Fiscal Aguilar resaltó como uno de los aspectos positivos de estos encuentros, ha sido la excelente disposición que se ha advertido en las dos policías en orden a potenciar aquellas áreas que permitan llevar a cabo una persecución penal más eficiente y de calidad.

 

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*