Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía valora fallo de Corte de Apelaciones que negó solicitud de sobreseimiento de 2 imputados del caso Main

Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, destacó la resolución de la Corte que rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa del ex Secretario Ejecutivo del CMDS, Edgardo Vergara Montt y el actual Secretario Municipal, Héctor Gómez Salazar, que negó su sobreseimiento definitivo contra la resolución del Tribunal de Garantía, pronunciada el pasado 14 de julio.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, lleva adelante esta investigación.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, lleva adelante esta investigación.

En un nuevo capítulo del Caso Main, la Fiscalía Local de Antofagasta destacó positivamente el fallo realizado este jueves 30 de julio, de la I. Corte de Apelaciones de la ciudad, que negó la apelación a la decisión del Juzgado de Garantía, interpuesta por los abogados Fidel Castro Allendes y Hugo León Saavedra, que buscaba el sobreseimiento del caso para el ex Secretario Ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara Montt y el Secretario Municipal, Héctor Gómez Salazar, ambos acusados por el Ministerio Público por el delito de fraude al fisco.

Al respecto, la Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, comentó que este fallo de la I. Corte de Apelaciones “constituye un respaldo para la labor realizada durante la investigación que se deberá resolver su inocencia o culpabilidad de los imputados en el juicio oral. Existen pruebas suficientes para sostener la acusación desde el punto de vista de la Fiscalía  y valoramos la decisión de la Corte en esta materia”.

Cabe recordar, que el próximo 15 de septiembre se fijó la fecha del juicio oral por el caso Main, en que se analizará la acusación interpuesta por la Fiscalía Local de Antofagasta, a la alcaldesa de esta ciudad, Karen Rojo, al Secretario Municipal, Héctor Gómez y al ex Secretario Ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas