Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía de Antofagasta imputó a hombre por conducir en estado de ebriedad ocasionando lesiones y cohecho

Fiscal Adjunto, Yasmina Aspe Rosas, comentó que el imputado junto a un segundo imputado también fueron formalizados por cohecho. De hecho, el segundo imputado trató que personal de Carabineros no detuviera al primer imputado, ofreciéndole $200 mil pesos.

En la Fiscalía Local de Antofagasta se lleva adelante esta investigación

En la Fiscalía Local de Antofagasta se lleva adelante esta investigación

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a los imputados A.C.A.S. (32 años)  por la presunta autoría de los delitos de manejo en estado de ebriedad, causando daños y lesiones leves y huir del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad y cohecho y A.A.V (21 años), por cohecho, ambos en grado consumado.  Hecho sucedido  el 21 de julio del 2020.

La Fiscal Adjunto de Antofagasta, Yasmina Aspe Rosas, sostuvo que el Tribunal de Garantía decretó que el imputado A.C.A.S. quedara con la medida cautelar de arraigo nacional y la retención de la licencia de conducir; mientras que el imputado A.A.V, quedó con arraigo nacional,  mientras se realice la investigación del caso.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos sucedieron el pasado 21 de julio, alrededor de 23:50 hrs, cuando personal de Carabineros estaba realizando una labor de patrullaje y detienen al imputado A.C.A.S. quien conducía un vehículo menor que había participado en un choque frontal con un bus que iba en dirección norte, altura de la ruta 5 Norte, kilómetro 1.482  y se habría dado a la fuga. Al ser detenido, A.C.A.S. le ofrece a Carabineros $100 para evitar detención.

En tanto, el otro imputado A.A.V. ofrece después $200 mil a Carabineros para que  dejara en libertad al imputado A.C.A.S., quedando detenido después por personal de Carabineros.

A su vez, el conductor del bus, quedó con diversas lesiones de carácter leves, tras el choque en el cual participó el vehículo menor conducido por el imputado A.C.A.S. 

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

23/02/2024

En prisión preventiva autor de homicidio registrado en sector alto de Antofagasta

21/02/2024

Investigación de ECOH y PDI permite detención de segundo imputado por homicidio en menos de 24 horas

21/02/2024

Antofagasta: Rápidas pesquisas de equipo ECOH y PDI permitieron detención de presunto autor de homicidio