Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Prisión preventiva para 4 imputados formalizados por Fiscalía por tráfico de marihuana

Fiscal Patricio Martínez, precisó que los cuatro imputados, no tenían antecedentes penales anteriores y arriesgan a una pena que va entre 5 años y 1 día y 10 años. Hecho ocurrido el 10 de junio del 2020.

Fiscal de Antofagasta, Patricio Martínez, lleva adelante la investigación del caso

Fiscal de Antofagasta, Patricio Martínez, lleva adelante la investigación del caso

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a 4 imputados F.P., R.R., A.S. y C. G., de nacionalidad colombiana, por la presunta autoría de tráfico ilícito de estupefacientes (marihuana),  quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Hecho ocurrido el 10 de junio del año 2020.

Al respecto, el Fiscal de Antofagasta, explicó que “los imputados, que no cuentan con antecedentes penales anteriores, arriesgan una pena que va entre 5 años y 1 día y 10 años”.

Cabe señalar, que la Fiscalía instruyó al personal del OS7 de Carabineros, para llevar adelante la investigación y detención de los imputados.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 10 de junio, alrededor de las 16:00 hrs., “cuando personal  del OS7 de Carabineros observa que imputado R.R., salió del inmueble ubicado en calle Hilda Cruz Colina, portando una mochila negra y se sube a un auto marca Suzuki, conducido por imputado A. S. y acompañado por C. G. Luego se dirigen a una plazoleta cercana donde se encontraba el imputado F.P.” y tratan de intercambiar la droga.

Posteriormente, personal del 0S7 de Carabineros registra el vehículo y encontró una bolsa con 2 trozos de marihuana con un peso de 905 grs. Asimismo,  los imputados tenían en su poder un total de: 5 teléfonos celulares, y la suma de $479.000 pesos”.

En tanto, tras revisar el inmueble ubicado en calle Hilda Cruz Colina, la policía halló 07 bolsas de marihuana con un peso de 7,14 grs. y una bolsa contenedora de marihuana de 6,62 grs., y la suma de $250.000 pesos y $306.000 pesos.

Es decir, se encontró un total en todo el operativo de $1.035.000.

En tanto, el Tribunal de Garantía, decretó un plazo de investigación de 100 días.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”