Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Confirman prisión preventiva a imputado por negación de auxilio a familia durante incendio

Corte estimó válidos los argumentos del tribunal de garantía y su planteamiento como peligro para la seguridad de la sociedad.

Audiencia en Corte de Apelaciones de Antofagasta

Audiencia en Corte de Apelaciones de Antofagasta

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, confirmó  el sábado recién pasado la medida cautelar de prisión preventiva, dispuesta en contra del imputado Cristian Juica Ossandón, quién fue imputado por la fiscalía por no prestar auxilio a su familia en un incendio que se produjo la madrugada del viernes  27 de julio pasado y en el que murieron su conviviente, un hijo y una hijastra.

La defensa del imputado apeló de esta medida, por estimar que su  defendido intentó rescatar a la familia, solo que en este esfuerzo, solo pudo salvar a su hija menor de cuatro años.

En representación de la Fiscalía alegó el abogado asesor Nelson Díaz, solicitando la confirmación de la medida, atendido que esta decisión fue fundamentada convenientemente por el juez de garantía en su momento.

La Sala, luego de escuchar los alegatos de las partes, confirmó la medida cautelar  considerando para decidir las razones  esgrimidas por el juez de garantía en su resolución, como asimismo la existencia de antecedentes que justifican la existencia del delito, que permiten presumir que el imputado ha tenido participación en el hecho punible en calidad de autor y, asimismo, considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la naturaleza y forma de ocurrencia de los hechos y la pena asignada al delito.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”