Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía Tocopilla: Prisión preventiva para imputado formalizado por homicido simple

Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, explicó que las evidencias como: ropas, rastros de sangre y otros fueron remitidos a Labocar Antofagasta para su análisis pericial. El hecho sucedido durante la madrugada del 19 de marzo del 2020.

Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas.

Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas.

La Fiscalía Local de Tocopilla informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, vía videoconferencia, al imputado A.P.S.D., por la presunta autoría del delito de homicidio simple en contra de la víctima P.S.C.Q., quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, comentó parte de las evidencias encontradas como ropas, rastros de sangre, entre otros, fueron remitidos a Labocar Antofagasta para su análisis pericial.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos se iniciaron en la noche de 18 de marzo del 2020, cuando la víctima, luego de consumir bebidas alcohólicas en su domicilio, concurre a una plaza ubicada en calle Esmeralda, comuna de Tocopilla y consume drogas junto al imputado.

Luego la víctima se trasladó a un sitio eriazo, ubicado en borde de cerro, cercano a la calle Almirante Riveros, Población José Santos Ossa, lugar donde en horas de la madrugada del día 19 de marzo, tras sostener una discusión con el imputado, es agredido brutalmente por él con elementos cortantes (golletes de botella) y piedras de gran tamaño, en distintas partes del cuerpo, concentrándose en cabeza, cuello y rostro de la víctima, falleciendo la víctima en el lugar.

Cabe indicar, que la causa de muerte de la víctima fue schock Hipovolémico (hemorrágico)-insuficiencia respiratoria producto de politraumatismo grave.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 120 días, tras solicitud de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”