Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Mejillones: Fiscalía formaliza a 5 imputados por tráfico ilícito de drogas

Fiscal Adjunto, Carmen Castillo, recordó que los hechos sucedieron el 22 de abril del 2020, tras un control de personal de Carabineros de la ciudad.

Fiscal Adjunto de Mejillones, Carmen Castillo.

Fiscal Adjunto de Mejillones, Carmen Castillo.

La Fiscalía Local de Mejillones informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, vía videoconferencia, a los imputados  N.R.F., R.C.S., J.S.M., F.F.H. y N.C.B. por la presunta autoría del delito de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes. Hecho ocurrido el 22 de abril del año 2020.

En ese sentido, la Fiscalía de Mejillones logró la medida cautelar de prisión preventiva de 2 imputados N.R.F y N.C.B, por ser considerados un peligro para la sociedad. Mientras, los tres imputados, R.C.S, J.S.M y F.F.H, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo comunal.

Cabe recordar, que la Fiscalía Local de Mejillones había solicitado una ampliación de detención el pasado 22 de abril, por lo que la formalización del imputado fue efectuada el 24 del presente mes.

La Fiscal de Mejillones, Carmen Castillo,  sostuvo que la detención de los imputados estuvo a cargo del personal de Carabineros de la localidad.

Según los antecedentes entregados en la audiencia, el hecho sucedió el 22 de abril a las 18:00 hrs. cuando los imputados N.R.F., R.C.S., J.S.M., F.F.H. y N.C.B. se trasladaban en un auto marca Ford y al llegar a calle Andalicán con Serrano, fueron fiscalizados por personal de Carabineros, quienes constataron que el conductor del vehículo, N.R.F., no portaba su licencia de conducir.

Tras fiscalizar el auto, el personal policial se percata que en el vehículo, debajo del neumático de repuesto, había una bolsa de nylon trasparente con 512 gramos de base de cocaína.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 90 días, tras solicitud de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país