Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía Antofagasta: Prisión preventiva para imputado formalizado por abuso sexual reiterado y secuestro en contra de joven

Fiscal Adjunto, Rodrigo Cuso Segura, recordó que los hechos sucedieron el 21 de marzo del 2020, en un lugar cerrado ubicado en la calle Av. Argentina de la ciudad.

Fiscalía Local de Antofagasta

Fiscalía Local de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, vía videoconferencia, al imputado E.H.G. por la presunta autoría de los delitos de abuso sexual reiterado y secuestro en contra de víctima, M.A.C.R. (23 años), quedando así con la medida cautelar de prisión preventiva.

El Fiscal de Antofagasta, Rodrigo Cuso Segura, comentó que el imputado se aprovechó de la condición de la víctima, quien tiene retraso mental, para cometer dichos delitos.

Según los antecedentes entregados en la audiencia, el hecho sucedió el 21 de marzo, alrededor de las 17:00 hrs., cuando el imputado abordó a la víctima en el condominio de ésta ubicado en calle Antilhue de la ciudad. Luego, aprovechándose de la incapacidad de la víctima, el imputado la lleva, vía taxibus, a un lugar cerrado en Avda. Argentina, donde procede a desnudarla y abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, el imputado salió con la víctima del lugar y fue sorprendido por un funcionario de Carabineros en el sector centro de la ciudad, dándose a la fuga. A consecuencia de estos hechos, la víctima resulto con lesiones en diversas partes de su cuerpo.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 40 días, tras solicitud de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

23/05/2024

Región de Antofagasta bordea las 12 toneladas de drogas incautadas en lo que va del año

22/05/2024

Calama: Fiscalía logró condena de 15 años para conductor de aplicación por robo y agresión a pasajeros

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta