Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía de Taltal logra veredicto condenatorio contra 3 acusados por homicidio simple de joven deportista

Fiscal Adjunto, Ricardo Castro Lillo, agradeció las diligencias investigativas del OS9, SIP y Labocar de Carabineros.

Fiscal Ricardo Castro Lillo lideró la investigación del caso.

Fiscal Ricardo Castro Lillo lideró la investigación del caso.

La Fiscalía Local de Taltal logró un veredicto condenatorio unánime ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta, en contra de tres acusados por el delito de homicidio simple de la joven víctima (20 años) Nelson Manríquez. Hecho ocurrido el 23 de diciembre del año 2018, en la Plaza del Tren de la localidad.

El juicio, que se extendió por 07 días, periodo en que la Fiscalía presentó diversas pruebas testimoniales, documentales y periciales que permitieron condenar a H.F. A. M., F. J. V. A. y C. L. C. B., en calidad de co-autores del homicidio simple, en el marco de una investigación liderada por el Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, quien trabajó junto al personal de Carabineros y Servicio Médico Legal de la Región de Antofagasta.

Asimismo, se condenó H.F.A.M., por el delito de lesiones menos graves en contra de una segunda víctima que estaba en el lugar y a F.J.V.A, por el delito de amenazas no condicionales en contra de la tercera víctima Y.R.C.

Al respecto, el Fiscal Castro Lillo comentó que la sentencia definitiva se dará a conocer este domingo 29 de marzo a las 17:30 hrs.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”