Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

En Taltal se inicia juicio oral por homicidio de joven deportista Nelson Manríquez

Fiscal Adjunto, Ricardo Castro, informó que la víctima, de 20 años, habrpía sido asesinada por 03 imputados, el 23 de diciembre del año 2018, en la Plaza del Tren de la localidad.

Fiscal Ricardo Castro durante el juicio en Taltal.

Fiscal Ricardo Castro durante el juicio en Taltal.

Con declaraciones del perito Dr. Juan Carlos Bonsanto y Testigos , se inició el juicio oral en contra de 03 imputados por los delitos de homicidio calificado en contra de la víctima, Nelson Manríquez Jopia (20 años). Hecho producido el 23 de diciembre del 2018, alrededor de las 4 AM, en la Plaza del Tren.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Local de Tatal, cuyo Fiscal Adjunto, Ricardo Castro Lillo, comenzó en la primera jornada interrogando al imputado F. J. V. A. y C. L. C. B. y  el perito Dr. Juan Carlos Bonsanto, con la que pretende acreditar la participación de los 3 imputados, en un crimen que conmocionó a la localidad costera.

Durante la primera jornada tuvieron a lugar los alegatos de los intervinientes. En el inicio  el Fiscal Adjunto, Ricardo Castro señaló que a juicio de la Fiscalía se trata de un homicidio calificado con  alevosía con que actuaron los 3 imputados H.F. A. M., F. J. V. A. y C. L. C. B.

Este martes continuará el Tribunal Oral en lo Penal el juicio oral en Taltal. Cabe precisar, que TOP de Antofagasta se trasladó para el juicio por primera vez a Taltal.

El Ministerio Público solicita por el delito de homicidio calificado que se condene a F. J. V. A. y C. L. C. B. a la pena de Presidio Perpetuo Simple. En tanto, por el delito de homicidio calificado el Ministerio Público pide que se condene a H. F. A. M. a la sanción de 10 años en Internación en Régimen Cerrado con Plan de Reinserción Social.

 

Noticias Relacionadas

24/09/2020

Antofagasta: Tribunal comparte argumentos de Fiscalía y mantiene prisión preventiva e internación provisoria a 2 imputados por ataque a Carabineros

24/09/2020

Corte de Antofagasta acoge apelación de Fiscalía y confirma prisión preventiva de imputado por ser un peligro para seguridad de sociedad

23/09/2020

Fiscalia de Calama obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio