Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Prisión preventiva para 4 imputados formalizados por Fiscalía por homicidio frustrado en ataque carabinero civil

El Fiscal Jefe, Cristian Aguilar, agradeció las diligencias investigativas de la Brigada de Homicidios de la PDI y recordó que los hechos sucedieron el 30 de diciembre del 2019.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a 06 imputados por los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia y receptación. Hecho ocurrido el 30 de diciembre del año 2019.

En ese sentido, la Fiscalía Local de Antofagasta logró dejar en prisión preventiva a 04 imputados. Además, los otros dos imputados,  01 quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y el otro con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

Al respecto, el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar, agradeció las diligencias investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del 2019, cuando fue atacado el carabinero de civil A.G.G. junto a sus hermanos, mientras conducía su automóvil, en calle Uribe esquina Esmeralda.

El auto de la víctima fue atacado con elementos contundentes, sustrayendo sus especies fiscales como particulares, desde el interior del vehículo en el que se desplazaba.

A partir de este ataque, se inició una investigación por parte de esta brigada especializada, solicitada por el Fiscal Cristian Aguilar Aranela, y se conseguir identificar a diferentes autores de los mencionados delitos, permitiendo gestionar las respectivas órdenes de detención y entrada y registros a varios inmuebles.

Estas diligencias fueron desarrolladas durante el 05 de marzo del presente año  y se recuperó la placa de servicio del uniformado junto a los celulares de la víctima y de uno de sus hermanos.

En tanto,  el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 120 días, tras solicitud de la Fiscalía

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”