Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía de Antofagasta: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por homicidio en discoteque

El Fiscal Adjunto, Lorena Pavez Barra, sostuvo que el hecho habría ocurrido en la madrugada del 02 de marzo del presente año, en un recinto nocturno ubicado en avda. Edmundo Pérez Zujovic.

Fiscal Lorena Pavez estuvo en la audiencia de formalización.

Fiscal Lorena Pavez estuvo en la audiencia de formalización.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado J.B.T.C., de nacionalidad colombiana, por la presunta autoría del delito de homicidio consumado en contra de la víctima G.B.Q., de la misma nacionalidad.

En ese sentido, la Fiscalía Local de Antofagasta logró dejar en prisión preventiva al imputado, J.B.T.C. el marco de una indagación en la que trabajó personal de Carabineros de la ciudad.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho ocurrió el lunes  02  de marzo del año 2020, cuando el imputado se acerca a la víctima, quien estaba afueras del centro nocturno ubicado en avda. Edmundo Pérez Zucojovic, y le propina estocadas con un cuchillo.

Cabe destacar, que una de las heridas cortopunzante provocadas por el imputado hacia la víctima fue ubicada en la cavidad torácica  y que finalmente le causó muerte.

En tanto,  el Tribunal de Garantía de la ciudad decretó un plazo de investigación de 90 días, tras solicitud de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas