Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: En prisión preventiva quedó autor de incendio que costó la vida a su familia

Cristián Juica Osandón (42) fue dejado bajo custodia mientras permanece internado en el Hospital Regional recuperándose de sus lesiones tras intentar rescatar a la menor de sus hijas.

Juica permanecerá en prisión preventiva durante los 90 días asigandos a la investigación.

Juica permanecerá en prisión preventiva durante los 90 días asigandos a la investigación.

Este lunes fue formalizado Cristián Juica Osandón (42) en el Hospital Regional de Antofagasta, por los delitos de homicidio, parricidio y femicidio, luego ser identificado como el presunto autor del incendio que costó la vida a su hijo (6), pareja (30) e hijastra (14).

El fiscal Carlos Lillo encabezó la diligencia judicial y solicitó la custodia del sujeto mientras se recupera de sus lesiones producidas por el fuego al intentar rescatar a la menor de las víctimas, su hija de 4 años, quien alcanzó a ser sacada a través de un patio interior.

El Tribunal de Garantía otorgó 90 días a la investigación.

Puertas cerradas

El pasado viernes el fiscal David Cortés solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta, ampliar la detención de Juica tras ser denunciado por los vecinos de haber incendiado la casa durante la madrugada donde convivía con D.C.M.G., de 30 años y tres menores de entre 14 y 4 años, en calle Río Camarones en la Población Cerro Pedregal, en el sector norte de la ciudad.

La ampliación se solicitó por la falta de documentos de identificación del imputado y de las víctimas.

La acción de vecinos sólo permitió rescatar a la menor de las víctimas, mientras el resto del clan familiar murió carbonizado, debido a que la vivienda contaba con protecciones metálicas que impidieron salvarles la vida.

Hasta el lugar concurrieron seis compañías de bomberos, que tampoco pudieron revertir el efecto del fuego. Los vecinos denunciaron que el detenido cerró con llave todas las puertas de acceso a la vivienda y luego la incendió, quedando su familia atrapada al interior y sin vías de escape.

La menor, de 4 años, presa del pánico alcanzó a salir al patio de la vivienda y desde allí fue rescatada por el autor del fuego y vecinos.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”