Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía de Antofagasta: En prisión preventiva quedó imputado por robo con intimidación a piezas del Museo Regional

La Fiscal Adjunto, Gloria Araya, comentó que el imputado tenía antecedentes penales anteriores por robo de vehículo. Asimismo, indicó que el imputado actuó junto a un menor, quien fue formalizado por el mismo delito, quedando sujeto a la medida cautelar de internación provisoria.

Audiencia de formalización de ambos menores.

Audiencia de formalización de ambos menores.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, a dos imputados: J.B.R.A. (19 años), K.S.V.R. (17 años),  por la presunta autoría del delito de robo con intimidación de tres piezas del Museo Regional de Antofagasta (una carabina, una bayoneta y un fusil), hecho ocurrido el pasado 16 de enero.

En ese sentido, la Fiscalía Local de Antofagasta logró dejar en prisón preventiva al imputado J.B.R.A; mientras, que el imputado K.S.V.R, quedó con la medida cautelar de internación provisoria, con un plazo de investigación de 70 días, en el marco de una indagación en la que trabajó personal de la Brigada de Investigación de Robos, Biro de la PDI.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron el 16 de enero del año 2020, alrededor de las 13:30 hrs., cuando ambos imputados llegaron al Museo Regional, ubicado en calle Balmaceda N° 2786, accedieron a la Sala N°8 y robaron tres objetos históricos procedentes de la Guerra del Pacífico, guardándola en sus ropas.

Al respecto, el guardia de Museo se da cuenta de los hechos y avisó posteriormente del hecho al personal de la PDI, quienes detuvieron finalmente a los dos imputados

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”