Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Director General de PDI con Fiscal Regional de Antofagasta

Una visita protocolar cumplió hoy la máxima autoridad de la Policía de Investigaciones, al Fiscal Regional de Antofagasta.

Aspecto de la reunión protocolar.

Aspecto de la reunión protocolar.

 

            Una visita protocolar realizó esta mañana al Fiscal Regional Cristian Aguilar Aranela, el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos  Vásquez Meza, quién llegó hasta dependencias de la Fiscalía Regional, acompañado de la Jefe de la II Región Policial de Antofagasta, Jéssica Vergara Santana.

            En la oportunidad las autoridades intercambiaron impresiones acerca de la labor de coordinación que existe entre la Fiscalía de Chile y la PDI.

            Al respecto el Fiscal Regional, les informó que se ha iniciado este año un programa de acercamiento entre la Fiscalía y ambas policías con el propósito de mejorar en distintos aspectos. En una primera etapa se partió con un trabajo para mejorar aspectos relativos a la elaboración de los partes, a objeto que estos sean lo más completos posible y permitan en una primera audiencia,  disponer de todos los antecedentes para formalizar a algún imputado.

            Al respecto en algunos casos se han realizado cursos de capacitación y se sigue trabajando, con el objetivo de optimizar lo relativo a las primeras diligencias y a las indagatorias que se requieren para formalizar una investigación.

            El Fiscal Aguilar puso de relieve en este ámbito la excelente disposición que ha encontrado tanto en la PDI como en Carabineros, para mejorar todos aquellos aspectos que permitan incrementar los niveles de eficiencia.

            Por su parte el Director General de la PDI, dio a conocer al Fiscal Regional, algunos programas de trabajo que llevan a cabo y compartió todas aquellas iniciativas que permitan mejorar los niveles de eficiencia tanto en la Fiscalía como en la PDI.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”