Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía investigará caso de Carabineros agredido por manifestantes mientras se trasladaba con su familia

Fiscal Cristian Aguilar, sostuvo que el equipo de la Unidad de Regional de Atención a Victimas y Testigos, URAVIT, se contactó con la víctima y su círculo cercano para ayudarlo en su proceso y que ya se realizaron las primeras diligencias con la Brigada de Homicidios, BH, de la PDI para averiguar lo sucedido con el uniformado.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que iniciaron las diligencias de investigación sobre un ataque que sufrió un carabinero, vestido de civil, por un grupo de manifestantes, mientras viajaba en su auto junto a sus hermanos de 13 y 20 años junto a un primo de 13 años, en el sector céntrico de la ciudad.

Al respecto, el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Araneda, comentó que “el funcionario de Carabineros se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Antofagasta, mientras que los hermanos y el primo de la víctima, están con lesiones leves y ya fueron dados de alta”.

Asimismo, el Fiscal Aguilar aseguró que tanto el carabinero agredido como sus familiares “fueron derivados a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Antofagasta,Uravit, quienes se encuentran desarrollando el trabajo de asistencia, acompañamiento y derivación para los fines de protección que efectúa nuestra institución”.

En relacióna las diligencias investigativas, para establecer quienes fueron los participantes de estos hechos,  el Fiscal Aguilar indicó que éstas fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI.

El Fiscal Aguilar hizo un llamado a la comunidad a que entregue los antecedentes (cuya identidad será protegida) que puedan ayudar a determinar la participación de los autores de esta agresión a la Fiscalía Local de Antofagasta (Condell  2235) o a los mails asignado:

denunciaantofagasta@minpublico.cl

(disponible ahora)

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”