Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Caso Main: Fiscalía solicitará suspensión condicional de procedimiento para imputado Mauro Robles

El Fiscal Cristian Aguilar comentó que el Tribunal de Garantía de Antofagasta fijó para el próximo 23 de diciembre a las 08:30 hrs, la audiencia para analizar este tema.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, lleva adelante esta investigación.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, lleva adelante esta investigación.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que solicitará ante el Tribunal de Garantía la suspensión condicional de prodecimiento de Mauro Robles, quien fue formalizado por el delito de fraude al Fisco, mientras de desempeñaba como Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, entre los años  2015 y 2016.

Así lo informó el Fiscal Jefe de Antofagasta y quien tramita también esta causa, Cristian Aguilar, quien sostuvo que el próximo 23 de diciembre a las 08:30 hrs, el Tribunal de Garantía fijó la audiencia para abordar dicha solicitud por parte del Ministerio Público.

Asimismo, el Fiscal Aguilar agregó que para la audiencia del 23 de diciembre  el tribunal “citará al representante de la Corporación Cultural de Antofagasta y en esa audiencia la Fiscalía propondrá al Tribunal de Garantía  la suspensión condicional de procedimiento para Mauro Robles”.

Cabe precisar, que el 07 de enero del 2020, sería la audiencia de cierre del caso Main.

Al respecto, el Fiscal Aguilar destacó que “en la audiencia se debería cerrar la investigación. Lo anterior, sucedería si todas las diligencias se encuentran efectuadas en esa fecha. En caso contrario se pedirá una prorraga y el tribunal deberá resolver si accede o no a la misma”.

 

Noticias Relacionadas

23/02/2024

En prisión preventiva autor de homicidio registrado en sector alto de Antofagasta

21/02/2024

Investigación de ECOH y PDI permite detención de segundo imputado por homicidio en menos de 24 horas

21/02/2024

Antofagasta: Rápidas pesquisas de equipo ECOH y PDI permitieron detención de presunto autor de homicidio