Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Corte revoca resolución y declara legal detención de imputada que lanzó objetos contundentes a SubComisaría

Fiscal Javier Loyola, informó que esta instancia confirmó la tesis de Fiscalía en cuanto a que la detención de la imputada, por haber lanzado objetos contundentes a la SubComisaría Norte de Antofagasta, el pasado 27 de noviembre, se encontraba ajustada a la ley.

Fiscalía Local de Antofagasta

Fiscalía Local de Antofagasta

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, compartió los argumentos de la Fiscalía en orden de revocar la resolución del Tribunal de Garantía y declarar legal la detención de la imputada N.A.M.C, formalizada por los delitos de atentados y amenazas contra la autoridad, maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves y porte de elemento incendiario.

El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre, alrededor de las 20:00 hrs., cuando la imputada junto a un grupo aproximado de 50 personas lanzaba objetos contundentes a la SubComisaría Norte de Antofagasta.

Al momento de su detención, la imputada realizó golpes de pie a una carabinera, provocándole una contusión en la mano derecha y además portaba una botella con combustible y una mecha.

Lo que se discutió en la Corte

Para la Primera Sala de la Corte,  los antecedentes expuestos por la Fiscalía en cuanto a la dinámica de los hechos, dan cuenta que en la especie se configuraban los presupuestos para proceder a la detención de la imputada.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”