Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscal Ayala lidera reunión de coordinación y aborda tramitación casos de querellas en contexto manifestaciones

Al encuentro asistieron diversas autoridades de la zona como el Intendente Edgar Blanco, la Gobernadora Katherine López, el Jefe de II Zona de Carabineros Gral. Luis Humeres junto al Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar y Fiscal Jefe Sacfi II Región, Juan Castro, entre otros.

Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, durante el encuentro realizado en la Fiscalía Regional.

Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, durante el encuentro realizado en la Fiscalía Regional.

Un encuentro que busca el fortalecimiento de la coordinación para planificar acciones inmediatas que ayuden a mejorar el trabajo desarrollado por policías y autoridades en el marco de las recientes manifestaciones ocurridas en la Región de Antofagasta, encabezó ayer el Fiscal Regional, Alberto Ayala Gutiérrez, junto al Intendente Edgar Blanco, la Gobernadora Katherine López, el Jefe de II Zona de Carbineros Gral. Luis Humeres junto al Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar y el Fiscal Jefe de SACFI II Región, Juan Castro.

Al respecto, el Fiscal Ayala comentó que durante la instancia también se abordaron diversas inquietudes del intendente Blanco con respecto a la tramitación de algunos casos de querellas presentadas, en el contexto de las recientes manifestaciones.

En ese sentido, el Fiscal Ayala confirmó que se recepcionaron hasta la fecha 10 querellas presentadas por la Intendencia de Antofagasta.Asimismo, el Fiscal Ayala añadió que “durante la reunión de coordinación se informó que las querellas que digan relación con casos de saqueos, durante las manifestaciones, están siendo investigadas por el Fiscal Focos Sacfi II Región, Juan Castro Bekios y en aquellos casos que existan lesionados por violencia de las policías, en ese mismo contexto, lo está abordando el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar”.

El Fiscal Ayala comentó que entre los objetivos buscados en la reunión de coordinación con las autoridades locales “es mejorar la colaboración entre las entidades, salvaguardando al mismo tiempo, la autonomía de la Fiscalía”, precisó.

 

Noticias Relacionadas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región

05/04/2024

Taltal: detenidos por tráfico de 920 kilos de marihuana quedaron en prisión preventiva

05/04/2024

Fiscalía formalizó por homicidio frustrado a sujeto que agredió a profesora en Taltal