Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: Fiscalía realiza capacitación sobre Entrevista Videograbadas a profesionales de la salud

El psicólogo de la Unidad de Víctimas y Testigos, Uravit, Alex Pérex, expuso en esta jornada que contó con la participación cercana a cuarenta asistentes.

Psicólogo Uravit Fiscalía Regional de Antofagasta, Alex Pérez.

Psicólogo Uravit Fiscalía Regional de Antofagasta, Alex Pérez.

La Fiscalía Regional de Antofagasta llevó a cabo una capacitación para los profesionales de la salud del Hospital del Cobre (Calama), en relación a la Ley 21.057 sobre Entrevista Investigativa Videograbada, que comenzó su vigencia el pasado 03 de octubre.

Durante la actividad, el psicólogo de la Unidad de Víctimas y Testigos, Alex Pérez, efectuó su exposición frente a la asistencia cercana de cuarenta personas.

Cabe recordar, que esta ley implicó una nueva forma de abordar el relato de las víctimas de delitos sexuales y de alta gravedad, en las regiones que forman parte de la primera etapa de implementación de la Entrevista Investigativa Videograbada.

Según explicó la Jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Ivonne Alfarez Contreras, el objetivo de esta capacitación es “difundir profundamente esta nueva legislación, con la finalidad que los profesionales de la salud que van a intervenir en esta diligencia, estén preparados”.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas