Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscales de Antofagasta aproximan su trabajo a los vecinos

Los fiscales de la Fiscalía Local de Antofagasta, estan aportando su grado de arena para que las Juntas de Vecinos puedan percibir de mejor manera el trabajo que se realiza en la Fiscalía, impartiendo charlas a los dirigentes, para cumplir este cometido

Fiscal adjunto de Antofagasta, Guillermo Arriaza Valenzuela

Fiscal adjunto de Antofagasta, Guillermo Arriaza Valenzuela

           El Fiscal Guillermo Arriaza, sostuvo ayer una reunión en la Fiscalía Local de Antofagasta, con dirigentes de las Juntas de Vecinos que conforman la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

            En el curso de la misma el fiscal Arriaza sostuvo un franco diálogo con los dirigentes en el curso del cual explicó la forma como lleva a cabo su trabajo la fiscalía y los esfuerzos que se hacen para esclarecer las denuncias y brindar a las víctimas el apoyo que estas necesitan.

            Asimismo se refirió a la evolución que ha tenido la presentación de denuncias desde que se inició la reforma, las cuales prácticamente se han duplicado, mientras el personal de la Fiscalía sigue siendo el mismo.

            Explicó la forma como, no obstante esta situación crítica de falta de personal, los fiscales y funcionarios de la fiscalía han estructurado sus equipos de trabajo de la forma más eficiente posible, incluso quedándose todos los días, mucho más allá del término del horario.

            Por su parte los vecinos expusieron sus preocupaciones y la forma como se han organizado en algunos barrios para mejorar los niveles de seguridad.

            Es el caso de los dirigentes del la Población Pedro Aguirre Cerda, que han establecido diferentes sistemas de apoyo en caso de producirse algún hecho delictivo. Explicaron que hasta hace un par de años, la gente no se animaba a ingresar a esa población, en cambio ahora se puede caminar tranquilamente por sus calles.

            La reunión se enmarca en el programa de Interacción con la Comunidad, que pretende llegar a los colegios y Juntas de Vecinos de la Región. El primer semestre se llevaron a cabo actividades en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal, y este semestre se repetirán las actividades en colegios, unidades vecinales y sindicatos de esas comunas.

 

Noticias Relacionadas

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país