Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: En prisión preventiva quedaron dos imputados formalizados por Fiscalía de Focos por receptación cercano $6 millones

Así lo comentó la Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Antofagasta, SACFI, Claudia Vega Vargas, quien agregó que dicho trabajo fue llevado a cabo en conjunto con la BIRO de la PDI.

Fiscal SACFI, Claudia Vega, lleva adelante esta investigación

Fiscal SACFI, Claudia Vega, lleva adelante esta investigación

La Fiscalía de Focos Investigativos, SACFI, de Antofagasta, informó a raíz de las violentas manifestaciones realizadas el pasado 21 de noviembre, las cuales significaron el saqueo de la céntrica tienda ABC DIN,  dos personas fueron  formalizadas por los delitos de receptación, avaluados en $5.650.000.

Al respecto, la Fiscal Claudia Vega, señaló que estos dos imputados contaban con antecedentes penales por delitos de robo y receptación.

Asimismo, la Fiscal Vega explicó que producto de estos desórdenes públicos, 17 personas fueron detenidas por la BIRO de la PDI, de las cuales 15 de ellas fueron formalizadas por los delitos de receptación, quedando así con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercase a la tienda.

Cabe precisar, que estas 15 personas no tenían antecedentes penales anteriores.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, estas 17 personas fueron detenidas ayer, entre las 21:30 y la medianoche, en las calles cercanas  a la tienda ABC DIN, portando diversas especies como televisores de última generación, celulares y artículos electrónicos.

A su vez, el Tribunal de Garantía de Antofagasta decretó un plazo de 70 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas