Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: En prisión preventiva quedó imputada formalizada por Fiscalía por delito de microtráfico de pasta base

El Fiscal Ricardo Castro sostuvo que la imputada tenía además antecedentes penales por estos mismos delitos. La detención fue realizada por la SIP de Carabineros y la Primera Comisaría de la ciudad.

Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo.

Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo.

La Fiscalía Local de Taltal informó que la  imputada V. P. O. fue formalizada por el delito de microtráfico, quedando así en prisión preventiva. Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, la imputada contaba además con antecedentes penales de estos mismos delitos.

Según explicó el Fiscal Ricardo Castro Lillo, el pasado 21 de noviembre, cerca de las 06:00 AM, Carabineros de Taltal detuvieron a la imputada V.P.O junto a I.C.V. , en un inmueble ubicado en la calle Paposo s/n, Taltal.

Al momento de la detención, en el inmueble se encontraron 56 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína, con un peso de 15 gramos; la suma de $414.900., celulares, siete plantas de marihuana y elementos para la fabricación de la droga.

Al respecto, el Fiscal Castro comentó que en el caso del imputado I.C.V. quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, debido a que no posee antecedentes penales anteriores.

Cabe precisión, que el Tribunal de Garantía de la ciudad decretó un plazo de 120 días para la investigación.

 

 

Noticias Relacionadas

24/11/2020

SACFI logra formalizar y dejar en prisión preventiva a 2 imputados por tráfico ilícito de casi 12 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

22/11/2020

Fiscalía y PDI logran detención y prisión preventiva para imputados formalizados por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones

19/11/2020

Antofagasta:Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio en contra de su conviviente