Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por porte de elementos explosivos durante manifestaciones

El Fiscal Cristian Aguilar indicó que el imputado también fue formalizado por desórdenes públicos.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que, a raíz de las manifestaciones ocurridas el 19 de noviembre, el imputado A.C.D, fue detenido y luego formalizado por los delitos de porte de elementos explosivos, de uso industrial y desórdenes públicos.

Según los antecedentes entregados por Fiscalía, el pasado 19 de noviembre, cerca de las 20:00 hrs., Carabineros acudió al sector ubicado en calle Matta esquina Maipú. En dicho lugar, un grupo de manifestantes estaban realizando desórdenes y obstruyendo el paso de los vehículos.

En ese momento, Carabineros detuvo al imputado A.C.D., a quien encontró en su poder dos bombas de humo marca superior Smoke, de uso industrial, la cual mantenía adosada una mecha de ignición.

Se trata de una especie explosiva sujeta a control por la Ley de Control de Armas y Explosivos y respecto de la cual no está autorizada para su adquisición, uso, porte y/o tenencia.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas