Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: En prisión preventiva quedaron 4 imputados formalizados por Fiscalía por delitos de robo durante saqueos en local comercial

La Fiscal Adjunto, Mónica Palma, confirmó que dichos imputados contaban con antecedentes penales anteriores y uno de ellos, mantenía inclusive una orden detención vigente por robo con intimidación con una pena de crimen.

Fiscal Adjunto, Mónica Palma, confirmó que dichos imputados contaban con antecedentes penales anteriores.

Fiscal Adjunto, Mónica Palma, confirmó que dichos imputados contaban con antecedentes penales anteriores.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que, a raíz de las manifestaciones ocurridas el jueves 14 de noviembre, 44 personas fueron detenidas, cuatro de ellas quedaron en prisión preventiva y fueron formalizadas por los delitos de autores de robo en lugar no habitado, hecho producido en Preunic ubicado en la calle Prat 506 de dicha ciudad.

Cabe precisar, que los detenidos fueron detectados por cámaras de televigilancia de la Intendencia, mientras realizaban el delito de saqueos. Posteriormente, carabineros acudió al lugar y detuvo a 14 personas por el delito de flagrancia al interior del local comercial.

En el caso del imputado M.Z.Z., éste mantenía inclusive una orden de detención vigente por robo con intimidación con una pena de crimen.

En relación a los otros detenidos por el caso Preunic, la Fiscalía logró ante el Tribunal de Garantía la medida cautelar de prohibición de acercamiento al local comercial. Esta medida fue solicitada porque los formalizados no tenían antecedentes penales anteriores. 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”