Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: Fiscalía formaliza por cuasi delito de homicidio a conductor que atropelló a primer manifestante muerto en la Región

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, comentó que el imputado quedó con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Fiscalía Local de Calama

Fiscalía Local de Calama

 

La Fiscalía Local de Calama informó formalizó por cuasi delito de homicidio, ante el Juzgado de Garantia de la ciudad, al conductor que atropelló a manifestante que se encontraba en la ruta 23CH. Se trataría de la primera víctima que muere en el contexto de las recientes manifestaciones ocurridas en la Región de Antofagasta.

Al respecto, el Vocero Troncoso comentó que el Tribunal de Garantía de Calama aceptó la solicitud de la Fiscalía y el imputado quedó con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Cabe precisar, que el hecho ocurrió este martes 12 de noviembre, a las 07:12 AM, cuando uno de los  manifestantes que realizaba barricadas (junto a 40 personas aprox.) en la ruta 23 CH, altura del kilómetro 1 (ruta hacia San Pedro de Atacama) fue  atropellado por un camión ¾.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el conductor del camión, un hombre de 61 años,  no habría alcanzado a detenerse atropellando a la víctima de 27 años.

Al momento de ocurrir este accidente, el joven fue trasladado por los otros manifestantes al Hospital de Calama, quien fallece más tarde.

En tanto el conductor, sin antecedentes penales, se entregó posteriormente a Carabineros.

Se han dispuesto las diligencias necesarias para establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad penal respectiva.

El fiscal Claudio Sobarzo, quien lleva adelante esta investigación, comentó que el Tribunal de Garantía de la ciudad decretó el plazo de 70 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

16/05/2024

Incidente en Hito Cajón: Fiscalía investiga delitos de receptación y homicidio frustrado en contra de carabineros

14/05/2024

Investigación de Fiscalía y Carabineros permite detener a peligrosa banda criminal que operaba en campamento de Antofagasta