Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscal Aguilar realiza reconstitución de escena por caso de británico formalizado por femicidio

A la diligencia, que busca esclarecer la forma en que se produjeron los hechos, participaron personal de Labocar y SEBV de Carabineros de Antofagasta y los abogados defensores del imputado de la Defensoría Penal Pública.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar

El Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, encabezó una relevante diligencia en el marco de la investigación por el posible femicidio de una ciudadana inglesa a manos de su cónyuge (de la misma nacionalidad), perpetrado en el mes de abril de este año en el sector de Roca Roja de esta ciudad.

Cabe recordar, que el imputado británico fue formalizado el pasado 06 de mayo y en el cual fue ordenada su prisión preventiva por considerarse su libetad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante la diligencia, llevada a cabo en el sector Roca Roja, ubicado al lado sur  de Antofagasta, participaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, de Carabineros junto a los abogados defensores del imputado formalizado por este crimen.

Al respecto, el Fiscal Aguilar explicó que “la reconstitución de escena realizada buscó esclarecer la forma cómo ocurrió el delito, como sus modalidades. En definitiva, cómo el imputado habría dado muerte a la víctima, que es lo que investiga la Fiscalía”.

Asimismo, el Fiscal Aguilar agregó que “lo obrado permite corroborar los hechos por los culaes fue formalizada la investigación en su momento en contra del ciudadano británico”.

También el Fiscal Aguilar informó que “una vez que el informe esté listo, se tomará una decisión respecto al destino final de la causa que tiene fijada como fecha para audiencia de cierre el próximo 02 de diciembre”.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas