Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía formaliza a banda criminal que fingió ser policías y robó drogas en Arica

Ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, la Fiscalía formalizó a los integrantes de esta organización ilícita y se dispuso la prisión preventiva todos los imputados. El trabajo fue realizado en conjunto con el OS7 de Carabineros.

Fiscal vocero de Antofagasta, José Troncoso Valdés.

Fiscal vocero de Antofagasta, José Troncoso Valdés.

Este martes 05 de noviembre, el vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso Valdés, informó que se logró, ante el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, la formalización de investigación en contra de la banda criminal-  que simuló ser policías para robar drogas en Arica- por los delitos de tráfico de drogas, art. Ley 20.000.

En el caso de J.O., C.G.,J.D. y F.A. la formalización de la investigación fue también por el delito de porte de arma de fuego y receptación de especies.

Asimismo, ante dicho tribunal se dispuso prisión preventiva para los seis integrantes de la banda.

Durante la audiencia, se determinó que el tribunal fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación.

Cabe recordar, que el OS7 de Carabineros contaba con la información que la imputada D.L.A., se dedicaba al tráfico de drogas y estaba próxima a concretar una gran compra de ella en Arica.

El pasado 31 de octubre, Carabineros la siguió en un bus que iba desde Antofagasta hasta Arica y se dieron cuenta que el transporte también era seguido por una camioneta Mitsubishi negra en que viajaban 4 sujetos.

Una vez que la imputada D.L.A. arribó en Arica se acercó a un vehículo  Mazda a comprar drogas y es en ese momento que cuatro ocupantes de la camioneta Mitsubishi negra, utilizando una baliza de color azul (similar al que usa la PDI), chalecos antibalas y armas de fuego, se bajaron del auto, golpearon y redujeron a los cuatro integrantes del vehículo Mazda y se llevaron un bolso con drogas.

Posteriormente, en la ruta 5 Norte Carabineros logra detener a la esta banda criminal, a través de un control de identidad.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Antofagasta: Fiscalía formalizó a conductor de camión responsable de colisión múltiple en avenida

28/02/2024

Antofagasta: incautaciones de droga en la región suman 2,8 toneladas en los primeros meses de 2024

27/02/2024

Fiscalía formalizó a presuntos autores de homicidios registrados en Calama y Antofagasta