Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía formalizó a hombre que amenazó a alcaldesa Karen Rojo por delito de homicidio

Así lo sostuvo el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso Valdés, quien comentó que el imputado realizó estos delitos vía Redes Sociales.

Fiscal vocero de Antofagasta, José Troncoso Valdés.

Fiscal vocero de Antofagasta, José Troncoso Valdés.

 

Este viernes 25 de octubre, el abogado asesor José Troncoso informó que la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó ante el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, la investigación en contra del administrador de empresas,  P.A. A., por el delito de amenazas en contra de la alcaldesa local, Karen Rojo Venegas.

De acuerdo a los antecedentes vertidos en audiencia ante el tribunal, el imputado habría intimidado a la alcaldesa Rojo, a través de su cuenta de Facebook, publicando: "yo soy reservista, si me llaman, al primero que voy a matar será a Karen Rojo".

Durante la audiencia, se determinó que el tribunal fijpo un plazo de 80 días para realizar la investigación.

Asimismo, el tribunal otorgó la medida cautelar del artículo 155 letra a) y d) al imputado, es decir, éste no podrá acercarse a la alcaldesa Rojo y estará con arraigo nacional, mientras se realice la investigación.

Finalmente, el tribunal le concedió la libertad al imputado, mientras se realice la investigación.

Al repecto, el fiscal vocero Troncoso comentó que” según nuestro principio de objetividad, la alcaldesa Rojo, en este caso ha sido víctima de este delito; el Ministerio Público ha investigado y hoy pudo formalizar al responsable”.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región