Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Capacitación en Delitos Sexuales

La Jornada se llevó a cabo en Antofagasta y a ella asistieron representantes de todas las fiscalía de la región.

Maria Cecilia Ramírez, Directora USEXVIF

Maria Cecilia Ramírez, Directora USEXVIF

          Una jornada de capacitación en el ámbito de los delitos sexuales y de violencia intrafamiliar se realizó hoy en Antofagasta, con la participación de fiscales especializaos de las distintas fiscalías de la Región de Antofagasta, así como abogados asistentes.

            La actividad estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional, que dirige María Cecilia Ramírez.

            La jornada fue abierta por el Trabajador Social, Roberto Rodríguez quién se refirió al marco psicosocial de la Violencia Intrafamiliar.

            Posteriormente la abogado asesora de esa Unidad, Ivonne Sepúlveda, analizó los aspectos más relevantes de la ley 20.480 sobre el delito de femicidio, el contenido y sus aplicaciones.

            Posteriormente María Cecilia Ramírez e Ivonne Sepúlveda abordaron en conjunto el análisis de las principales discusiones jurisprudenciales en delitos de contexto de VIF a través del análisis de casos.

            Por la tarde se analizaron las discusiones jurisprudenciales en delito de contexto de VIF con énfasis en aquellos problemas vinculados al desacato.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”